Bienvenido
lunes, 29 de noviembre de 2010
DISTANCIA
E s p e r a n z a
A tu lado,
no me importa nada...
Cuando estoy contigo,
sólo existe la esperanza.
Esperanza de que...
algún día estes conmigo
Disfrutando bellos momentos,
en el que tú y yo
hemos aprendido,
que la distancia es un vínculo,
que nos une.
Cuando estoy contigo,
no me importa nada.
La esperanza nos une,
¡hasta nuestro final!
lunes, 22 de noviembre de 2010
Altar de Muertos Rosenblueth
La tarde comenzó con la puesta en escena de la leyenda "La llorona", adaptación hecha por las alumnas del Taller de Literatura (dirigido por la Mtra. Liliana),y actuada por las mismas alumnas, en esta ocasión a Daniela le tocó el personaje principal, Don Joaquín Villanueva, que al principio aparece como un anciano narrador pero la sorpresa final es que el fué el causante de la tragedia de la llorona. Lourdes fué la mujer joven que mas tarde se convertiría en la Llorona, enamorada, y amante fiel de sus esposos e hijos, hasta que recibe la fatal noticia de que Joaquín la abandona por otra, ella presa de la locura mata a sus hijos y su castigo fue errar hasta los confines del mundo, en la búsqueda del perdón, y con la consigna de llevarse a los niños que son maltratados o que sufren la falta de amor.
Al finalizar se invitó a los asistentes, a escuchar la plática sobre el altar y a observarlo. Además se les invitaron a los asistentes los tradicionales tamales y atole.
La brujita
La princesa y el príncipe estaban empezando un romance, bueno eso creía ella, por lo tanto un día la princesita me lo presentó, y creo que hubo un flechazo entre él y yo, por lo tanto yo como bruja decidí hacer una poción para atraparlo para siempre, pero la mujer de miel se enteró y se encerró en castillo, bueno en su casita de los suburbios, y decidió sacar a la brujita de su lista de amigos. Pero esto no sirvió para aliviar el alma de la pobre princesita, porque despues de algunos dias su corazón se le empezó a poner duro de tristeza y dolor por la traición de la brujita hacia ella y el dolor por la pérdida del dulce príncipe.
Pasaron los meses pero la brujita no lograba que sus conjuros pudieran ablandar el corazón de la princesita, pero una noche todo se lleno de color en casa de la princesa y ella salió a la calle. De nada importó que el príncipe tuviera otra novia, ella había encontrado la verdadera amistad en la brujita, que muy apenada siempre estuvo a su lado, y nunca la dejó sola. Y muy felices y contentas, se subieron a la escoba y se pusieron a volar.
Escrito por Daniela Carranza Saucillo
La labor del escritor
En la búsqueda de la inspiración...
"El camino era como un río sin fin,
mi mente se llenaba de color al pensar en tí,
creí haber estado solo,
más siempre estuviste ahí"
Escrito por Luisa Fernanda Rincón Salcedo